Reflexiones de la Directora Segura: Mes de la Historia Latina con un giro climático
Comunidades latinas: ¿Héroes del clima o víctimas del clima? (Escucha este artículo en Español)

Los latinos se preocupan mucho por nuestro clima y medio ambiente. Tenemos muchos ejemplos valientes e inspiradores de héroes Latinos para la justicia ambiental en los Estados Unidos y las Américas. Además, votamos abrumadoramente a favor de las soluciones climáticas y desempeñamos un papel importante en el desarrollo de políticas y la defensa de la justicia ambiental. California tiene la suerte de contar con muchos de estos líderes latinos de la justicia climática y ambiental, y su trabajo diario me inspira.

Aunque trágicamente, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los latinos en los Estados Unidos tienen más probabilidades de experimentar olas de calor, huracanes poderosos, aumento del nivel del mar e inundaciones y sufrir la carga de la contaminación del aire. El riesgo de calor extremo sólo aumentará a niveles inesperados y peligrosos.

Por ejemplo, la EPA estima que los latinos tienen más del 40% de probabilidades de vivir en lugares donde con frecuencia hace demasiado calor para trabajar un día completo al aire libre. Si se considera que los latinos están sobrerrepresentados en el trabajo al aire libre, esto hace que estos datos sean aún más preocupantes. Las olas de calor más severas son un desafío importante porque millones de latinos tienen desproporcionadamente trabajos que les exigen estar al aire libre, por ejemplo, trabajadores agrícolas, vendedores ambulantes, socorristas, trabajadores de la construcción y paisajistas, o trabajos calurosos en interiores en almacenes, líneas de montaje y envasadoras. Olas de calor más largas y cálidas y hogares sin confort térmico hacen que sea más difícil recuperarse y, por lo tanto, esto conduce a más hospitalizaciones y muertes evitables.

Esperamos que los latinos voten en cifras récord en las próximas elecciones presidenciales. Sinceramente espero que sus votos reflejen estos valores y sirvan a sus comunidades para lograr una mejor salud, hogares y prosperidad económica para todos. Las latinas tienen una larga historia de activismo climático y ambiental para luchar contra la contaminación y el cambio climático, y nos vendrían bien más héroes en este mundo para hacer cambios para el bien de todos nosotros. ¡Sí se puede! ¡Sí, podemos!